jueves, 31 de enero de 2013


SHE IS A WOMAN

                                                             El Espíritu del Señor va delante de mí, haciendo fácil, seguro y triunfante mi camino. 
                                                                    Voy con toda fe y confianza porque voy protegido por la Divina Presencia.



Cuba no sabe si se quedó sin los óvulos de Dios en algún olvido.

Cuba solo sabe que tuvo tres jardines de abundancia en otra época.
Y que hoy no guarda esperanza a la cordura.

Cuba no tuvo miedo de colgarse un prendedor masculino sobre su propia vida.

Tuvo el punto cardinal de un payaso feliz.
Tuvo el metro de un túnel que ya no canta con sirena.

Yo solo tuve un abuelo sabio
Que me dibujó un pueblo
     Un árbol…
Una bailarina.

Cuba huyó de la verja de mi abuelo sabio.
Yo huí de los días de regalo
De las luces de diciembre
Y de los autos importados.
Fui obligada.

Pero no huí del pintor que me hizo Dios en una muchacha.

Cuba tampoco huyó del pintor.
Por eso también ahora pinta caracoles en las faldas de mujeres baratas.

Por eso también usa una pistola amarilla debajo de su almohada
Para andar –como anda- sin techo y sin coordenada.
Sin duelo que le vuele el alma.

She is a woman and dont cry.
I cry.
Im a bitch woman.



Cuba, 21 de diciembre/2011.
IDANIA S. BACALLAO ITURRIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario